blog/article

Salud Mental Durante esta Panedmia

Hispanic Family

Diana Cisneros

April 14, 2020


Durante esta pandemia, las personas se encuentran en una posición en la que deben buscar recursos locales o conocen a alguien que necesita ser conectado a una asistencia inmediata. La comunidad Latina de Nashville ha trabajado en conjunto y ha brindado numerosos recursos locales a través de las redes sociales y las noticias locales con la esperanza de ayudar a las familias afectadas por el brote de COVID-19. Numerosas familias Latinas no recibirán el cheque de estímulo ya que no cumplen con los requisitos para la ayuda del gobierno. Sin embargo, he incluido los recursos que están disponibles para la comunidad Latina en estos tiempos muy dificiles. Muchos de los recursos provistos incluyen asistencia financiera, salud mental, alimentación y asistencia legal.

Salud Mental

Si usted o un ser querido está buscando servicios de salud mental inmediatos, Rosa Chávez ahora ofrece sesiones de consejeria telefónica y por video llamadas a través de AGAPE Nashville. AGAPE Nashville proverá  5 sesiones gratuitas a las personas que hablen español y cualquiera de sus familiares. Para programar una sesión, solo debe llamar a AGAPE al 615-781-3000 y hablar con Jocelyne.

Financiera y Alimentaria

Conexion Americas ha estado muy involucrado y se ha asociado con United Way para proporcionar asistencia financiera a la comunidad Latina, así como para mantener a todos informados sobre las últimas noticias sobre el brote de COVID-19, la orden de Toque De Queda del gobernador, información del IRS y otros recursos . Conexion Americas tiene recursos disponibles de comida que se actualizan semana a semana, incluidas las actualizaciones de entrega de comidas escolares. Visite Conexionamericas.org o llame al (615) 320-5152 para más información.

Legal

Legal Aid Society está planeando realizar todas las clínicas legales gratuitas mensuales por teléfono debido a las recomendaciones oficiales en respuesta a CVID-19. Los abogados locales ofrecerán asesoramiento en temas que van desde problemas familiares y vivienda hasta desempleo y otros beneficios del gobierno en español. Llame al 1 (800) 238-1443 o Kendra Cheek al (615) 780-7131. Haga clic aquí para ver las fechas y horarios disponibles en Abril.





Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *